Conocer nuevos lugares siempre es algo emocionante, sobre todo cuando logras recorrerlos como si fueras un ciudadano o ciudadana local y no como turista, ya que te puedes estar perdiendo rincones únicos de A Coruña.
En Noro Plaza no queremos que te pase eso cuando vengas a visitar A Coruña, por eso te damos las claves para que te puedas hacer pasar por todo un local mientras te alojas en nuestros apartamentos turísticos.
La ciudad de los cristales es famosa por los mercados de alimentos frescos. Visitando el Mercado de la Plaza de Lugo o el Mercado de San Agustín podrás encontrar una gran variedad de carnes, verduras y pescados frescos que podrás preparar en nuestros apartamentos con toda tranquilidad.
Al comprar en estos mercados, podrás disfrutar de los mejores pescados y mariscos frescos recién llegados al puerto de A Coruña, además de disfrutar de otros productos de cercanía de la mejor calidad. Además, gracias trato cercano de los dependientes y las dependientas de estos mercados obtendrás los mejores consejos para prep
arar platos deliciosos.
La gastronomía gallega destaca en todo el mundo por el buen sabor de sus platos y sus productos de alta calidad.
Podrás disfrutar de la mejor cocina gallega cocinando tu mismo las recetas con productos de los mercados locales de A Coruña o podrás recorrer los restaurantes donde podrás encontrar platos preparados de manera tradicional. Aquí te dejamos una lista de restaurantes en A Coruña que te recomendamos en Noro Plaza.
Podrás probar el mejor pulpo a feira, churrasco, pimientos de padrón, mariscos frescos y demás platos típicos gallegos.
Si tu visita a la ciudad de A Coruña coincide en verano, podrás seguir sin problemas esta recomendación ya que Galicia es conocida por sus grandes fiestas y verbenas.
Muchas de estas fiestas tienen temática gastronómica, con lo que conseguirás una oportunidad única para probar platos tradicionales gallegos, cocinados en la propia fiesta y rodeado de un ambiente festivo único, comiendo al son de gaitas y panderetas.
Las verbenas gallegas ofrecen una experiencia única tanto para las personas de Galicia como para sus visitantes. Durante el verano, son múltiples las verbenas a las que podrás disfrutar tanto en A Coruña como en sus alrededores.
Si tu visita es en agosto, podrás quedarte tranquilamente en la ciudad de A Coruña disfrutando de sus fiestas de María Pita. Podrás disfrutar de los mejores conciertos de la ciudad de manera gratuita.
Después de recorrer lugares únicos como la Torre de Hércules, la plaza de María Pita, los jardines de Méndez Núñez o el paseo Marítimo, sitios que no te puedes perder, podrás conocer la esencia única de A Coruña recorriendo sus barrios y calles menos conocidas y más auténticas.
Puedes visitar el Monte de San Pedro, desde el cual podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad o el Barrio de Os Castros, un barrio residencial donde destacan las vistas al mar y sus parques y ambiente tranquilo y local.
También puedes disfrutar de playas más tranquilas que las conocidísimas playas de Riazor u Orzán. Si visitas la playa del Portiño, a tan solo unos kilómetros del centro de la ciudad, podrás gozar de una playa menos concurrida y más tranquila, además es una playa ideal para disfrutar de la puesta de sol.
La mejor forma de interactuar con las personas locales que viven en A Coruña es visitar los negocios locales, donde no solo podrás contribuir a la economía local, si no que te permitirá vivir una experiencia completamente coruñesa.
Para ello deberás visitar las tiendas de barrio, donde las personas que atienden este tipo de negocios brindarán un trato cercano y te aconsejarán si tienes alguna duda sobre los productos. También puedes llevarte de A Coruña un souvenir único gracias a las tiendas que venden productos hechos a mano por artesanos locales.
Para disfrutar de la ciudad lo ideal es que te muevas por ella utilizando el transporte público, como los autobuses urbanos o las bicicletas compartidas, ya que podrás interactuar con las personas que viven en A Coruña. De esta manera podrás contribuir además a cuidar del medioambiente.
Por otro lado, también puedes disfrutar de la cuidad caminando. Así tendrás la oportunidad de “perderte” por sus calles y descubrir lugares que de otra forma seguramente no conocerías. Aprovecha la facilidad de recorrer la cuidad a pie, ¡cuando te des cuenta la habrás recorrido toda sin haberte cansado!
Para poder disfrutar plenamente la cuidad lo último que te debe preocupar de donde te alojas, por eso, buscar un apartamento donde te sientas cómodo o cómoda cada vez que entres por la puerta es muy importante.
En Noro Plaza nos esforzamos por crear un ambiente único en nuestros apartamentos boutique en A Coruña queremos que te sientas como en tu casa. Es por eso que nos esforzamos no solo en proporcionarte unos apartamentos acogedores, también ofrecemos múltiples servicios para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu estancia.
Además, como nuestros apartamentos se encuentran en pleno centro de A Coruña, podrás visitar tanto los sitios más turísticos como aquellos más locales a un solo paso de los apartamentos.
Vivir como un local en A Coruña no solo significa alquilar un apartamento vacacional en lugar de quedarse en un hotel. Se trata de sumergirte en la cultura, la comida y el estilo de vida. Con estos consejos, esperamos que puedas aprovechar al máximo tu estancia y realmente experimentar A Coruña desde la perspectiva de un local.