La ciudad de A Coruña estará conectada con Ginebra y Milán desde el mes de marzo con vuelos operados por la aerolínea Easy Jet. Así lo ha anunciado esta mañana el director general de la compañía en el sur de Europa, Javier Gándara, y la alcaldesa, Inés Rey. Los billetes estarán disponibles en la web de la operadora a partir de mañana.
La ruta que enlaza A Coruña con Ginebra arrancará operaciones el 26 de marzo, mientras que la que conecta la ciudad gallega con Milán Malpensa, se estrenará el 28 del mismo mes. Ambas cuentan con dos frecuencias semanales: jueves y domingo para la primera y martes y sábado para la segunda. Sobre la futura conexión con Ámsterdam, que se espera para este año, Javier Gándara explicó que están a la espera de que el aeropuerto de Países Bajos tenga franjas horarias disponibles para la ruta.
Es la primera vez que el aeropuerto de Alvedro cuenta con cuatro rutas internacionales, el objetivo es posicionar a la ciudad como destino turístico internacional y que los coruñeses puedan disfrutar de estas conexiones. El aeropuerto de Alvedro trabaja para llegar al millón de pasajeros. El presidente de Easy Jet, manifestó la intención de «consolidar estas rutas».
Estas dos nuevas conexiones se suman a las ya existentes en Santiago de Compostela operadas por Easy Jet, a Basilea, Ginebra y Londres-Gatwick.